CANCELADO.


Esta jornada es una oportunidad de poder conocer de primera mano Algamar, un proyecto pionero en la producción de algas marinas ecológicas para uso alimentario.

Está organizada en dos partes:

-La primera, una charla abierta a todas las personas socias y beneficiarias para descubrir el proyecto de Algamar y, al igual que en las visitas a personas productoras, poder conocer mejor en esta ocasión qué y quién hay detrás de las algas que consumimos en BioAlai. Clemente Fernández Sáa, quien fundó la empresa junto con su hermano Fermín, se encuentra actualmente en nuestro territorio. Es un apasionado de las algas marinas.

-En la segunda parte de la jornada organizaremos un taller de cocina con algas impartido por Maria Niubó Caselles, experta en alimentación vegetariana y autora de los libros de cocina de Algamar; donde profundizaremos en la nutrición con algas y elaboraremos algunas de sus recetas.

El número de plazas es limitado. Es necesario apuntarse a través de este enlace, tanto para la charla de presentación como para el taller.

** Fundada en 1996, actualmente Algamar tiene capacidad para recolectar y secar 10 toneladas diarias de algas frescas en la época fuerte de la cosecha, manteniendo valores y un cuidado compromiso ecológico. La selección y recolección de las algas es artesanal; se hace a mano, sobre las rocas y habitualmente dentro del agua, asegurándose de que mantienen el equilibrio del ecosistema. En sus instalaciones apuestan por la soberanía energética con placas fotovoltaicas y secado de las algas con caldera de biomasa de restos forestales locales. El envasado es también compostable y biodegradable.**