A TENER EN CUENTA

Información de interés

A TENER EN CUENTA

Información de interés

En BioAlai las personas socias y beneficiarias compramos con un formato de autoservicio. En el local de la Asociación, de 600m2 y construído bajo criterios de bioconstrucción y eficiencia energética, se pueden encontrar más de 3000 productos con certificado ecológico y  unas 300 referencias de granel. Trabajamos con alrededor de 60-70 productores y productoras de manera directa, la mayoría de proximidad. El horario de apertura es amplio, no cerramos al mediodía.

Aparcamiento

El transporte público está mejorando notablemente las conexiones de BioAlai con el resto de la ciudad, hay buena conexión de bidegorris y buen número de aparcabicis en los alrededores, pero si tienes que venir en coche, junto al Centro Cívico Hegoalde se ha habilitado un parking gratuito de un máximo de 30 minutos. Por su alta rotación siempre suele tener plazas libres. El acceso al parking es desde Comandante Izarduy, en ambos sentidos.

> Es fundamental que no se aparque en carga y descarga dentro del horario restringido y que nadie suba el coche a la acera por el vado vecinal. El uso indebido de estos lugares genera tensiones con transportistas y el vecindario.

Política de devoluciones

  • Solamente para productos en mal estado o deteriorados.
  • Presentando el ticket de compra.
  • En un plazo de dos semanas.

¿Por qué? Cuando a un producto se le pierde la trazabilidad, no podemos garantizar su seguridad alimentaria y, por tanto, no puede volver a ponerse a la venta. En BioAlai los márgenes aplicados son operativos y ajustados. Cada persona socia asume su responsabilidad para no cargar al resto de la base social con costes extra de pérdida de productos, gestión de devoluciones, etc.

Por eso os recomendamos… revisar bien los ingredientes, composición, etc., de los productos concretos que se adquieren, ya que si una vez en casa decidimos que no los queremos, no se van a poder devolver, aunque el producto parezca en buenas condiciones.

Fórmulas de pago

  • Nuestro modo de pago es a través de la Tarjeta de Comercio de Álava, aunque se puede pagar con otras tarjetas.
  • No se aceptan pagos en efectivo.

¿Por qué? Las fórmulas comunes frente a las preferencias individuales repercuten de manera positiva económicamente y ahorran costes de gestión. Todo ello suma para que la base social podamos acceder a los productos aplicando márgenes menores y consecuentemente, mejores precios. Son fórmulas que, para que funcionen, tienen que ser generales; aplicamos el pensamiento colectivo.