Conócenos

Alimentación saludable para ti… y para el planeta

Ponemos la mirada en el respeto a la vida a través del cuidado de nuestro cuerpo, de nuestro planeta y de nuestro entorno social. 

Fin social, no de lucro

Apostamos por el Comercio Justo Norte-Norte y Norte-Sur. Un reparto económico transparente y justo para las personas productoras, y accesible para quienes consumimos…

Proyecto común y colectivo

BioAlai es de todas las personas que lo formamos, y construida de un modo colectivo.

Orígenes y evolución

BioAlai nació en 1993 gracias a la iniciativa de treinta familias que deseaban acceder a alimentos ecológicos. En aquel momento la dificultad estaba en el acceso a productos ecológicos, en cuanto a variedad y en cuanto a precio.

En la actualidad, la certificación ecológica garantiza un modelo de producción más sano y respetuoso con el medio ambiente y la ganadería frente a la convencional, pero no incorpora la totalidad de criterios medioambientales y sociales, los cuales también consideramos fundamentales.

Así, nos podemos encontrar con un producto certificado como bio, que ha recorrido miles de kilómetros o que reproduce modelos económicos injustos.

¿Qué nos une?

Entre nuestros objetivos está poder acceder a alimentos y otros bienes, obtenidos a través de sistemas que sean sostenibles ambiental y socialmente. Dado el complejo sistema alimentario en el que nos hallamos, esta tarea no siempre es fácil. Por ello, intentamos desarrollarnos en clave agroecológica, trabajando en red con personas productoras y asociaciones de nuestro entorno.

A nivel interno, fomentamos el trabajo participativo entre las personas socias y beneficiarias, con el fin de continuar sembrando en nuestra ciudad semillas de cooperación, solidaridad y responsabilidad social, medioambiental y económica a través de la alimentación.