Continuamos con el calendario de visitas a personas productoras…Y nos acercaremos hasta Délica, para conocer el proyecto de Zuriñe y Txema: Delika2. En esta ocasión la organizamos junto a Bionekazaritza, ya que Txema y Zuriñe forman parte también de su asociación. 

Cuándo. Sábado 11 de marzo,
a las 10:45 en Delika o 09:30 en Biolai para ir juntos/as desde allí. 
Dónde. Nos reuniremos en el parking junto a BioAlai (calle Los Molinos).
Inscripciones en este enlace.
Plazas limitadas.

Más info…

Producto selecto, cultivo ecológico.
Desde el año 2014, Txema y Zuriñe cultivan el hongo shiitake a los pies del río Nervión, tal y como llevan siglos haciendo en los países orientales de Asia. De su mano, tendremos la ocasión de conocer todos los secretos de esta seta a la que en China llaman “seta deliciosa” o “seta olorosa”.

Zuriñe y Txema la cultivan con mucho mimo, utilizando únicamente sustrato ecológico certificado y agua potable, para ofrecer un producto fresco y saludable. Además, también venden otros alimentos hechos con shiitake e incluso kits de autocultivo. Y tienen la intención de comercializar nuevos productos, de los que nos darán algunos detalles.

¿Sabías que el shiitake estimula el sistema immunológico?

Y tiene otras muchas propiedades: reduce los niveles de azúcar de la sangre y el colesterol; previene problemas de circulación y enfermedades respiratorias;  ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a regular el estreñimiento…

Como ya sabes, este año celebramos nuestro 30 aniversario. Porque 30 años no se cumplen todos los días, en BioAlai ya hemos empezado a organizar los preparativos de manera coordinada entre todos los grupos de trabajo formados por personas voluntarias, socias y beneficiarias como tú.