Presentación

Somos una Asociación -sin ánimo de lucro- de Consumo de Productos Ecológicos creada en 1993. Formamos parte más de 1200 familias alavesas y del entorno que nos abastecemos de alimentos ecológicos y productos naturales con el fin de:

  •      Consumir alimentos más sanos, sin tratamientos químicos y libres de transgénicos
  •      Frenar el deterioro de los recursos naturales.
  •      Potenciar  una relación más directa con la agricultura y ganadería cercana.

Disponemos de un local Autoservicio, en el que compramos las personas socias.

Tenemos relación con decenas y decenas de productores/as, en su gran mayoría locales, para garantizar el abastecimiento local de determinados productos ecológicos.

En nuestro local contamos con más de 4.000 productos (de los cuales 300 son graneles) tan variados como hortalizas, fruta, lácteos, cereales, pan, huevos, carne, aceite, zumos, algas, pasta, frutos secos, herboristería, cosmética, droguería… Se pueden adquirir los productos necesarios para seguir varios tipos de dieta (vegetariana, macrobiótica, sin gluten…). Además, las personas asociadas tenemos acceso, mediante encargos, a ciertos productos difíciles de conseguir.

Todos los meses hay Cursos de Cocina Natural y Energética, así como diferentes actividades sobre Nutrición, Agroecología…

Nos implicamos con el resto de la sociedad, participando en reuniones y actividades que llevan a cabo instituciones u otras asociaciones sobre temas que nos afectan.

Contamos con once personas contratadas para labores de tienda y dinamización. Además, hay un gran número de personas socias que realizan trabajo voluntario.

Para formar parte existe una cuota de inscripción y las cuotas anuales (cómo asociarse). Con más de 1200 familias socias en 2018, BioAlai es una de las mayores asociaciones de consumidores de productos ecológicos del estado.

La Asociación se rige por sus estatutos y se gestiona a través de una Junta Directiva elegida por la Asamblea General, encargada de dinamizar y realizar las actividades necesarias para responder a los objetivos comunes. Además de la Junta existen Grupos de Trabajo.

Formamos parte de Ekokontsumo Federazioa (la Federación Vasca de Asociaciones de Consumidores de Productos Ecológicos).

Objetivos de la Asociación
  • Fortalecer la relación entre las personas socias, realizando distintas actividades que facilitan el contacto.
  • Divulgar información entre las personas asociadas y organizar charlas sobre los temas que nos preocupan.