Asociarse

La entrada de nuevas personas a BioAlai se abre y se cierra con el fin de mantener el crecimiento sostenido de nuestra asociación. En este momento la entrada se encuentra cerrada, probablemente hasta octubre del 2020.

Rellenando este formulario te avisaremos cuando se vuelva a abrir y te enviaremos las fechas para que te apuntes a una de nuestras reuniones.

Hacemos reuniones con el objetivo de conocernos  y que descubras de primera mano cómo funciona la asociación. En ellas contamos los próximos objetivos, las actividades que realizamos, explicamos cómo asociarse, enseñamos el local, …

Es necesario asistir a una de estas reuniones antes de asociarse, la duración es de aproximadamente una hora.

Después del encuentro, si decides seguir adelante y estás de acuerdo con los estatutos, podrás asociarte siguiendo estos pasos:

  1. Aportar la tasa de inscripción de 180 €   
  2. Solicitar la Tarjeta de Comercio de Álava (TCA), en la Caja Rural de Navarra/Nafarroako Rural Kutxa . Esta es la fórmula de pago que a día de hoy tenemos en BioAlai. Se trata de una tarjeta visa gratuita tanto para obtenerla como en su mantenimiento anual. Al ser una tarjeta intransferible, cada persona que haga las compras en la asociación deberá tener su propia tarjeta. Para conseguirla no es necesario tener una cuenta en la Caja Rural. Puedes domiciliar los pagos en la entidad que tú decidas sin recargo.
  3. Entregar en la tienda:
  • la ficha de solicitud de admisión que recibes en la reunión
  • fotocopia del DNI de la persona socia (y de las personas beneficiarias si las hubiera).
  • justificante bancario del ingreso de la cuota de inscripción.
  • fotocopia de la primera página de la libreta (o pantallazo de tu cuenta online) donde aparezca tu nombre y el IBAN. Por esta cuenta pasaremos la cuota anual, que en la actualidad asciende a 20 euros.
  • fotocopia de la solicitud de la Tarjeta del Comercio de Álava (TCA), tanto de la persona socia como de sus beneficiarias.

Es necesario conocer los Estatutos de la Asociación, para saber cuáles son nuestros derechos y nuestros deberes (tras las asambleas del 2019 se han actualizado).

Anualmente se paga una cuota de 20 € que puede ser sustituida por cinco horas de trabajo voluntario (inventario, actividades, reformas, limpieza, grupo de cesión de espacio,  etc…). También se decidió en asamblea establecer un compromiso de 2 horas de trabajo voluntario al año ya que la asociación funciona tal y como la conocemos gracias al trabajo colectivo de las personas socias y beneficiarias.

Por último, decir que las empresas o asociaciones que deseen asociarse a BioAlai deben presentar una Solicitud de Admisión especial.

Si tienes cualquier consulta puedes enviar un email a info@bioalai.org.