Cómo Asociarse

¿Te animas a formar parte de la asociación?

Aviso verano 2017: Durante los meses de julio, agosto y septiembre no se realizarán nuevas altas. En octubre retomaremos.

Solemos hacer reuniones semanales con todas las personas interesadas con el objetivo de conocernos  y que descubráis de primera mano  cómo funcionamos, cómo asociarse, enseñaros el local, contaros los próximos objetivos, las actividades que realizamos… La duración es de aproximadamente una hora (dependiendo de cuántas nos juntemos). Es necesario asistir a una de estas reuniones antes de entrar como socia/o.

Te puedes apuntar a estos encuentros desde aquí, en el local de BioAlai o enviando un email a info@bioalai.org.  En un plazo máximo de quince días, se te avisará con las fechas para las próximas reuniones.

Después del encuentro, si decides seguir adelante y estás de acuerdo con los estatutos, podrás asociarte siguiendo estos pasos:

  1. Aportar la tasa de inscripción de 180 €    en la cuenta de Caja Rural de Navarra/Nafarroako Rural Kutxa     nº  3008 / 0213 / 58 / 2792326429
  2. Solicitar la Tarjeta de Comercio de Álava  (es una Visa) , en la Caja Rural de Navarra/Nafarroako Rural Kutxa . Es una tarjeta gratuita tanto para obtenerla como en su mantenimiento anual. Al ser una tarjeta intransferible, cada persona que haga las compras en la asociación deberá tener su propia tarjeta. Para conseguirla no es necesario tener una cuenta en la Caja Rural. Puedes domiciliar los pagos en la entidad que tú decidas sin  recargo.
  3. Entregar en la tienda:
  • la ficha de solicitud de admisión
  • una fotocopia del DNI de la persona socia
  • el justificante bancario del ingreso de la cuota de inscripción.
  • una fotocopia de la primera página de la libreta donde deseas que BioAlai te cargue las cuotas anuales. También el BIC y el IBAN de esa cuenta. El año en que te asocias no tienes que pagar la cuota anual, que en la actualidad asciende a 20 euros.
  • fotocopia del DNI de las personas beneficiarias a que tienes derecho por los estatutos. Si algún beneficiario NO vive en tu domicilio, tendrá que entregar una fotocopia de la solicitud de la Tarjeta del Comercio de Álava, donde aparezca el nº de cuenta en el que se domiciliarán los pagos, que tiene que ser el mismo que el del socio titular.
  • la ficha de participación en BioAlai

¿Quieres acompañarnos a hacer una compra virtual con Cocina de Guerrilla? Haz click aquí

Es necesario conocer los Estatutos de la Asociación, para saber cuáles son nuestros derechos y nuestros deberes.

Anualmente se paga una cuota de 20 € que puede ser sustituida por trabajo voluntario (inventario, actividades, reformas, limpieza, reuniones de los grupos de trabajo,  etc…)

Las empresas o asociaciones que deseen asociarse a BioAlai deben presentar una Solicitud de Admisión especial, y el acuerdo de su órgano competente en el que se manifieste su voluntad de asociarse y en el que nombra la persona  que les represente.

Quieres asociarte a BioAlai